jueves, 21 de marzo de 2013

Subete al smartbus


Desde que nacen la mayoría de los niños son controlados "con lupa" por sus padres. Están instruidos para no hablar con personas extrañas, y todo lo que juegan, lo que ven en la televisión, lo que comen, está controlado. Como cualquier otro medio de comunicación, Internet es una herramienta que tiene sus pros y sus contras, es decir, cosas buenas y malas. Pero es inevitable que los niños accedan a la Red. Es parte de su desarrollo social y educativo.
 La conexión proporciona recursos como noticias, bibliotecas, materiales formativo y educacional de valor, además de servicios de diversión y de comunicación de gran utilidad para los niños, sin que ellos tengan que desplazarse. Es muy cómodo, pero muchas veces cobra factura.
Todo este mundo virtual, inmediato y fascinante puede generar a un niño compulsivo, nervioso, y adicto, sino existen limites y una supresión adulta. Además, no se puede menospreciar los accesos que hagan los niños. En la red también se puede encontrar contenidos y materiales gráficos no aptos a los niños. Sexo, violencia, drogas… Por ello, es necesario que alertemos a nuestros hijos acerca de estos peligros y limitemos sus accesos de algún modo. Navegando por la red he encontrado este vídeo donde se les explica a los niños normas básicas de conducta al igual que contenidos que deben saber cuando "juegan" con un ordenador. ¿Propones alguna otra? Anímate y déjame un comentario :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario