viernes, 5 de abril de 2013

Reflexión acerca del caso "Palanquilla"


Hoy, en uno de esos ratos que me da por pensar, he reflexionado sobre el caso "palanquilla" tan sonado en el día de ayer.



Para quien no lo conozca, unos jóvenes (supuestamente de colegio/instituto ) de Cádiz grabaron un vídeo donde una chica le practicaba una felación a un chico y un tercero, conocido como el "palanquilla" le sujetaba el pelo a ésta. Luego había otro chico más que grabó el vídeo.

Ahora bien... En los últimos años la media de edad a la hora de tener la primera relación sexual (que como decía una profesora, no tiene por qué incluir penetración) ha descendido desde los 16 años que estaba hace 5 años a los 11 años actualmente. Ésto es debido en gran parte al acceso que hay a páginas de contenido adulto de un modo gratuito en internet, programas basura de televisión que inculcan una mentalidad peor aún en los niños y otros factores. Pero ahora pregunto yo.. ¿De quién es la responsabilidad? ¿Los padres? ¿Los niños?. Pienso que se debería tratar el tema con los padres desde una temprana edad y sin tabúes pues los niños, aunque nosotros lo ignoremos, saben más que nosotros. 

Por supuesto que no intento indicar a nadie cómo ha de criar a sus hijos pero pienso que no se debería seguir con la mentalidad de lo "prohibido" con la que nos educaron a más de uno ( entre los cuales, me incluyo ). Otra opción, incluso más conveniente y aplicable a lo anterior, es tomar medidas más restrictivas y preocuparnos por una buena educación. Con educación no me refiero a prohibirles ver gran hermano, salsa rosa o a saber, sino en inculcarles un criterio selectivo.

Volviendo al vídeo ( que por cierto, fue trending topic en twitter ) hay un dicho que se podría aplicar y es.. "cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar". Espero que sirva de lección que, sobretodo en Internet
  un copo de nieve puede provocar avalanchas. Sabiendo la cantidad de burlas que ha recibido el chico no me extrañaría que quedara marcado por un tiempo bastante largo y es que al fin y al cabo señores.. los Españoles "semos hazín".


No hay comentarios:

Publicar un comentario